lunes, junio 21, 2010

Palacio de la Alhambra de Granada

Imagenes de el Palacio de la Alhambra de Granada

Las magníficas paredes del Palacio de la Alhambra de Granada son para los historiadores, cristianos, musulmanes, y por no mencionar los millones de turistas, más que un recorriendo una experiencia impresionante y esclarecedora.

La dinastía nazarí, el último de los sultanatos islámicos de la Península Ibérica, terminó en 1492 cuando los cristianos reconquistaron la zona. De hecho, el Salón de Embajadores de la Alhambra fue el escenario de la reunión con el rey Fernando Colón, en donde se discutió acerca de el viaje para buscar una ruta oceánica a la India.

La Alhambra, en todas sus variaciones, adiciones y ampliaciones ha sido durante mucho tiempo una ciudadela y fortaleza, así como su palacio, a el cual muchos de sus gobernantes han contribuido con sus propias mejoras.

Imagenes de el Palacio de la Alhambra de Granada

La parte más famosa de la Alhambra, es el Palacio Real, consta de tres partes: el Mexuar, el Serello y el harén. Todos están bien vale la pena ver, pero Corte de los Leones, de la cual se extiende el Harem, es probablemente el más famoso y fotografiado la zona de toda España. El norteamericano Washington Irving escribió sobre "el romance de Arabia" y "la morada de la belleza" en sus Cuentos de la Alhambra, contribuyendo en gran medida al reconocimiento del mundo de la España musulmana y su gloria.

Te djo este enlace con excelentes fotos de Granada y la Alhambra, para que las disfrutes y las compartas.

0 comentarios:

Publicar un comentario