martes, mayo 10, 2011

Becas para estudiar en el extranjero

estudiar en el extrajero


Estudiar en el extranjero es una gran manera de aprender sobre diferentes culturas y obtener una comprensión de cómo los distintos temas se abordan en los diferentes países del mundo. A veces, sin embargo, los estudiantes no tienen el dinero para participar en estos programas. Es por ello que las becas para estudios en el extranjero están empezando a aparecer.

Muchas personas buscan la posibilidad poder viajar y estudiar en Canadá, Estados Unidos o países de Europa. Actualmente miles de personas de América Latina viajan a diferentes partes del mundo gracias a las becas para estudiar en el extranjero

Por lo general, los universitarios no son personas  con gran estabilidad financiera. Y si bien los programas de estudios en el extranjero parecen interesantes, a menudo pueden ser bastante costosos. Es por eso que una beca es una herramienta importante si quieres estudiar en el extranjero y no tienes los fondos disponibles.

La búsqueda de becas no es tan difícil. Por lo general, usted puede visitar la oficina de estudios en el extranjero en su institución educativa o incluso la oficina de servicios financieros y que tendrá un amplio directorio de becas disponibles.Si su escuela no cuenta con estas oficinas, puede simplemente realizar una búsqueda en Internet y encontrará una gran variedad de becas a las cuales podrá aspirar.

¿Qué credenciales necesita usted?
Las credenciales que se necesitan para ser considerado para una beca varían mucho. Pero, para ser un candidato, por lo general, se necesita tener buenas calificaciones y ser capaz de aprovechar al máximo las oportunidades que se ofrecen para usted. Usted debe ser capaz de demostrar por qué es un buen candidato a través de un proceso de solicitud.

¿Cómo aplicar?
Al igual que las credenciales que  son necesarias para ganar una beca de estudios en el extranjero, el proceso de solicitud por cada beca suele variar. Cada beca tendrá un proceso diferente que tiene que ser aprobado antes de que se otorgue la beca. Por lo general, el proceso incluye la presentación de un expediente académico, un ensayo, y en ocasiones una entrevista.

Por lo general, usted tendrá que enviar su expediente académico. Es necesario presentar esto para que los administradores de las becas puedan saber que usted toma en serio sus estudios académicos y aprovechará al máximo la oportunidad. Por lo general, para cada beca se publicará un promedio general mínimo  de calificaciones que hay que tener para ser considerado para la beca.

En muchos casos se tiene que escribir un ensayo. Dicho ensayo podrá estar basado en una amplia variedad de temas, pero por lo general se centran en algo relacionado con el "¿por qué debería obtener esta beca". Esto es básicamente una herramienta más para que los administradores de becas puedan conocer un poco del perfil de cada candidato.

Después de haber presentado su expediente académico y haber escrito un ensayo, a los aspirantes  se les puede hacer una entrevista. Esta una oportunidad más para que los administradores de becas para puedan conocer acerca de usted y por qué sería un buen receptor de la beca.

Si se cumplen todos estos requisitos, hay una buena probabilidad de que recibirá una beca.

Si usted no tiene suficiente dinero, eso no significa que usted se dé por vencido. Hay multiples oportunidades de becas para personas como usted que necesitan un poco de ayuda con la financiación de sus estudios en el extranjero.

0 comentarios:

Publicar un comentario